¿Cuántos paneles solares necesita y cuanto cuestan?

5/5 - (1 voto)

Un sistema de paneles solares de 4kW requerir├şa aproximadamente 16 paneles solares con una potencia de 250W, mientras que un sistema de 5kW comprende 20 paneles solares.

El n├║mero de paneles solares que necesita para alimentar su casa depende de algunos factores:

-Su consumo actual de electricidad
-Sus objetivos energ├ęticos (qu├ę parte del consumo piensa cubrir)
-La capacidad de su tejado
-El n├║mero de horas de sol en su zona

Bestseller No. 2
Luz Solar Exterior Interior - Foco Solar LED Exterior con Sensor de Movimiento: Luces Solares 3 Cabezales Ajustables 270° lluminación Impermeable Lámpara Solar con Control Remoto & Cable de 16.5 pies
  • ÔśÇ Mayor Eficiencia de Carga & Mayor Tiempo de Iluminaci├│n: luz solar exterior han actualizado el panel solar de silicio monocristalino de grado superior, la tasa de conversi├│n alcanza hasta el 22.5%. Tiene un 20% de electricidad m├ís que otros productos en el mismo tiempo de luz solar, incre├şble eficiencia de fotoc├ęlula,tambi├ęn funciona muy bien en invierno.Bater├şa incorporada de gran capacidad de 2400 mAh,puede durar de 8 a 12h de iluminaci├│n,m├ís tiempo de iluminaci├│n que otras luces solares.

Como estos factores difieren de una casa a otra, es importante evaluar cada hogar de forma ├║nica.

El primer paso es identificar su consumo energ├ętico actual. Esto se mide en kilovatios-hora (kWh), y es importante tomarse el tiempo necesario para calcularlo con la mayor precisi├│n posible.

C├│mo calcular sus necesidades de energ├şa solar

Consulte sus facturas de electricidad para obtener su consumo de energ├şa (en kWh). Puede calcular mes a mes o sumar su consumo mensual/trimestral para obtener una cifra anual.

Decida qu├ę porcentaje de sus facturas de electricidad quiere cubrir con sus paneles solares: puede ser entre el 10 y el 100%. Su decisi├│n afectar├í al tama├▒o del sistema y a los costes

Calcule cuántos paneles solares caben realmente en su tejado. Un panel solar medio ocupa aproximadamente 1,44 m2 de espacio en el tejado. No olvides incluir al menos 30 cm desde el borde del tejado. Ajusta el tamaño del sistema si te das cuenta de que no tienes espacio suficiente para todos los paneles que has calculado

No products found.

¿Cuánto cuestan los paneles solares?

El sistema de paneles solares dom├ęsticos cuesta de media entre 5.000 y 10.000 euros. El coste de los paneles solares depende en gran medida del n├║mero de paneles que necesite para su casa, que a su vez depende de su consumo de energ├şa.

Por lo general, cuanto m├ís caro es el sistema, m├ís electricidad puede generar y, por tanto, m├ís ahorro puede suponer. La siguiente tabla muestra el ahorro anual en la factura de la luz seg├║n el tama├▒o del sistema, cu├ínto puede ganar con los pagos de la Garant├şa de Exportaci├│n Inteligente (SEG) y, por ├║ltimo, cu├ínto tiempo puede tardar en compensar.

Costes y ahorros medios de los paneles solares

Tama├▒o del hogar Tama├▒o del sistema Coste del sistema Ahorro anual en la factura de electricidad Pago SEG Punto de equilibrio

Pequeño 3kW £5.000-£6.000 £160 £75 21-25 años
Media 4kW £6.000-£8.000 £270 £100 16-22 años
Grande 6kW £8.000-£10.000 £430 £150 19-23 años

Una casa peque├▒a con 1-3 habitantes puede cubrir suficientemente sus gastos de electricidad con un sistema de paneles solares de 3kW, que cuesta entre 5.000 y 6.000 libras.

Con ese sistema, se pueden ahorrar 160 libras al a├▒o en la factura de la luz gracias a la energ├şa gratuita que producen los paneles. Es m├ís, con los pagos del SEG puede incluso ganar 75 libras al a├▒o.

No products found.

Un hogar con una familia de 3-4 personas suele tener instalado un sistema de 4kW, cuyo precio oscila entre 6.000 y 8.000 libras. En este caso, puede ahorrar aproximadamente 270 libras en su factura de electricidad anualmente, e incluso puede ganar 100 libras al año además de eso.

Para las casas m├ís grandes que albergan a m├ís de 4 personas, se necesitar├şa un sistema de paneles solares de 6kW. Esto puede costar desde 8.000 libras esterlinas en adelante. Con un sistema de 6kW, puede ahorrar la friolera de 430 libras esterlinas en sus facturas de electricidad cada a├▒o, y ganar 151 libras esterlinas de los pagos de SEG adicionalmente.

No obstante, no está limitado a estas tres opciones únicamente. El tamaño del sistema viene determinado por el número de paneles y la potencia de cada uno de ellos; por tanto, puede personalizar el tamaño del sistema según sus necesidades, por ejemplo, tener un panel solar de 3,5 kW.

Si va a instalar paneles solares comerciales, el tamaño será muy diferente, y esto se reflejará en el coste.