Cuántos paneles solares necesito para una casa

5/5 - (1 voto)

Los paneles solares resultan ser una novedosa alternativa de energía solar en el mercado. Son una fuente que no solo genera energía propiamente natural, sino también ayuda a la disminución de contaminación ambiental que se produce por la utilización de agentes generadores de luz solar artificial.

En este sentido, los paneles solares son la tecnología del mañana, y resultan una opción única y cautivante al momento de incorporarlos en cualquier espacio de la casa.

Existen diferentes paneles solares, los cuales pueden ser incorporados al hogar proporcionando una fuente solar única libre de contaminación, realmente su instalación genera espacios de calidez y confort

En los últimos tiempos, el consumo de energía ha sido elevado y ha generado no solo altas facturas de pago sino también deficiencia en servicio de energía en diferentes sectores de la sociedad.

Las casas residenciales no escapan de esto, y por eso buscan la alternativa de los paneles solares, para así sacar el mayor provecho posible, no solo proporcionando un consumo de energía mucho más natural y optimo sino también en rentas y pagos mucho menos costosos.

De allí, si quieres saber cuántos paneles solares necesitas para una casa, la información a continuación te ayudará a disipar la duda.

Cuántos paneles solares necesito para una casa

Paneles solares en el hogar

Antes de decidir qué tipo de paneles solares se pueden instalar en una casa, es importante saber algunos elementos como costos, tipos, instalación y función, para así lograr lo que realmente se desea con estos artículos.

De hecho, son estos mismos criterios los que ayudan a saber cuántos paneles solares se requieren en una propiedad. Veamos a continuación, algunos elementos importantes a considerar en este proceso:

Diseño

La instalación de paneles solares consta primeramente de conocer el diseño, dimensionamiento y funcionamiento de la planta fotovoltaica que servirá para generar energía a través de la fuente solar natural.

Es necesario identificar diferentes datos y circunstancias para calcular con precisión los paneles necesarios para lograr el objetivo.

Consumo de energía

Otro factor fundamental a tomar en consideración, es el índice de consumo de energía dentro del hogar. Esto es necesario para saber cómo hacer la instalación, cómo posicionarlo. Y a su vez, que tipo de panel se necesita para generar una energía que pueda funcionar dentro del hogar.

Dimensiones de los paneles solares

Algunos espacios como el tejado, azoteas o terrazas resultan ser adecuados para instalar estas placas solares en una casa. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las medidas de estos paneles y que dichos espacios no presenten otros obstáculos que impidan la instalación de estas placas generadoras de energía.

Es por ello que es importante la identificación de agentes secundarios que puedan obstaculizar el funcionamiento adecuado de las placas.

Como identificar el panel solar adecuado para una casa

Los tamaños, números y medidas de las placas fotovoltaicas, son similares. No obstante, tienen diferencias en cuanto al funcionamiento, rendimiento o espacio para su instalación.

Principalmente evaluar el consumo de energía de una casa, es necesario antes de tomar una decisión sobre que panel o placa instalar.

Donde se instalara

Uno de los parámetros de suma importancia es el espacio adecuado, que no afecte las placas solares ni su trabajo de proporcionar energía solar natural. Los obstáculos como sombras o árboles, pueden hacer decaer en un alto porcentaje la función de los paneles, disminuyendo el servicio enérgico.

Energía que consume la vivienda

Para conocer con exactitud que panel es el indiciado para una casa, hay que estudiar la cuantía de energía que se consume en la vivienda. Esto pasa a ser un número muy relativo dependiendo de todos los artefactos utilizados en la casa y la frecuencia con que se usan cada uno.

En este punto, se puede calcular a través de facturas de servicio eléctrico, por ejemplo se observa un gasto de 300KWh, entonces se puede estimar 300KWh/30dias es igual a 10Kwh/día.

En el caso de domicilios pequeños, situados en temperaturas frías pueden estimarse un gasto bajo de energía eléctrica, por el poco uso de artefactos como aires acondicionados.

Para residencias en sitios bastantes cálidos y temperaturas poco templadas, el gasto de energía es mayor, por lo que estos aspectos son considerados a momento de instalar cantidad y tipo de placas solares.

Cuántos KWH genera un panel solar

Cuando se comienza a conocer esta novedosa alternativa de energía eléctrica solar, se aprende a dimensionar con precisión cuánto y qué tipo de panel se necesita para una casa. La potencia de cada panel es fundamental en estos casos, determina la cantidad de energía que puede producir la placa solar para brindar calidad y confort al espacio.

Paneles qué necesita una casa

Existen paneles desde 200 hasta 600 watts en su máxima potencia. Una casa que manifieste un consumo de energía entre 2000 y 2500KWH podría necesitar instalar entre 15 a 20 paneles de 400Wats, los cuales producen entre 100 y 120KW. Mientras que para las casas con menor consumo pueden utilizar de 5 a 10 paneles de 100Wtts.

Si se analiza esta información de forma exhaustiva se puede llegar a deducir que la cantidad de paneles dependerá de la medición del consumo de energía eléctrica de una casa.

Saber con exactitud la cantidad de paneles solares necesarios para una casa puede resultar simple, sin embargo es muy importante contar con expertos para lograr un excelente trabajo.

Las placas solares son, sin duda alguna, la maravillosa manera de generar una luz solar natural, que no solo te proporciona energía sino también confort, cuidado y aire libre de microrganismos desgastantes y dañinos al ambiente.

Así que si el deseo de incorporar estas placas fotovoltaicas a cualquier espacio de la casa, es necesario tomar en consideración cada uno de estos aspectos que te aseguraran el funcionamiento y el rendimiento de la energía solar propiamente natural a traes de los paneles solares.

Ya para finalizar es importante tomar en cuenta que esta alternativa generadora de energía eléctrica se ha posicionado y dado a conocer, no solo por su funcionamiento sino también por el significado que ha tenido en la sociedad con respecto al cuidado, mantenimiento y protección del medio ambiente.