Los mejores paneles solares plegables

Si te gusta el aire libre y salir a acampar de cada vez que puedes es lo tuyo. Entonces sabes la importancia de los paneles solares plegables. Además de ser una fuente de energía verde, estos son fundamentales para brindar carga a tus aparatos electrónicos en el campo.

Es por ello que a la hora de elegir uno debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales. Lo principal es saber cuántos dispositivos necesitarás alimentar y el espacio que puedes tener para llevar tu panel solar plegable. Esto último también influirá mucho en el tamaño y el peso del panel que necesites.

Afortunadamente en el mercado puedes encontrar una gran variedad paneles solares plegables. La mayoría son ligeros y no ocupan más espacio que una revista. Estos pueden cargar tus despóticos básico como móviles y tabletas.

BigBlue 28W Cargador Panel Solar

Los mejores paneles solares plegables

BigBlue 28W Cargador Panel Solar (5V/4.8A Total Máximo) Impermeable

  • 3 USB Puertos: Posee un chip de reconocimiento para mantener una carga estable y constante. Alcanza a 2.4 amps cada puerto o hasta 4.8A en total cuando esta expuesto al la luz directa del sol y horizontalmente
  • Materiales: Fabricado de paneles solares con plástico PET WATERPROOF de clase industrial y vinculado junto con lona pesada de polyester, la mezcla perfecta a la intemperie: ligera y resistente a lluvia occasional y niebla

 

Comprar en amazon

 

Características técnicas de los paneles solares

Debes tener en cuenta que los paneles solares son totalmente diferentes a los cargadores o baterías solares. Es decir, no almacenan la energía solar, solo debes colgarlo en tu tienda o donde se te haga mejor y ya podrás cargar tus dispositivos.

La mayoría de estos paneles solares tienen una gran conversión de la energía solar, llegando a alcanzar hasta el 20%. Esto los hace ideales para momentos que necesites cargar rápidas y duraderas.

El peso de estos grandes aliados para la aventura está entre los 500 gramos y los 11,5 kilos. La variación dependerá de la cantidad de paneles y la potencia de carga.

A parte de eso estos aparatos son muy resistentes, toleran de gran manera las salpicaduras, los roces y la inclemencia del clima. Sin dudas hoy en día son un implemento indispensable en tu mochila de acampar.

Como dato adicional algunos paneles solares plegables tienen la capacidad de suministrar carga a baterías de coche. Claro estos vienen con la equitación adecuada para tal fin, haciéndolos un poco más pesado. Pero vale la pena estar preparado ante cualquier eventualidad.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu panel solar plegable

Para salir a acampar debes hacerte con un buen panel solar plegable. Como ya hemos visto son muy útiles y pueden ser de gran ayuda en cualquier momento. Pero para que escojas el panel solar adecuado ten presente los siguientes aspectos.

  • Que sea lo más ligero y resistente
  • Que tenga una excelente conversión de energía, así tendrás cargas rápidas y duraderas
  • El tamaño que se adapte al espacio que tengas disponible
  • Que carguen baterías extras, que incluya la de tu coche, será más completo.
  • Que puedan cargar diferentes dispositivos, desde móviles, tabletas y hasta laptops

Si tomas en cuenta todos estos puntos de seguro te harás con un panel solar plegable de gran calidad.

Pero para que te ahorres tiempo investigando cual será el mejor panel solar, nosotros hemos hecho una selección para ti.

Los 3 mejores paneles solares plegables

Si no tienes claro cual panel comprar para tu próxima aventura, aquí te dejamos nuestra selección:

ECO-WORTHY 120 Watts Cargador de panel solar 

Los mejores paneles solares plegables

ECO-WORTHY 120 Watts Cargador de panel solar plegable con controlador de carga Salida

☀ Plegable y portátil: el nuevo diseño plegable es como un estuche compacto (liviano: 8,42 lbs), conveniente para llevarlo donde quiera que vaya. Dimensiones plegadas: 21.5 * 14.6 * 2.5 pulgadas, tamaño desplegado: 62.2 * 21.5 * 0.2 pulgadas

 

Comprar en amazon

 

 

Con una potencia de 120 vatios este panel te ofrece potencia y gran capacidad de carga. Cuenta con una gran adaptabilidad para cualquier tipo de dispositivos, lleva tu tablet, tu laptop, móviles y más. El Eco-Worthy se convertirá en tu mejor aliado para ir de camping.

Sus ventajas: tiene un controlador LCD de 20 A con puerto USB dual y cables de conector MC4 fáciles de cargar. Además, viene con cables de pinzas de cocodrilo para conectar la batería de tu coche en caso de que lo necesites.

Con este panel solar plegable tendrás un adaptador hasta para 10 dispositivos, cantidad más que suficiente. Eso sin contar que está hecho de un material muy resistente, por lo que no requiere que seas extremadamente cuidadoso.

Desventajas: una de las principales desventajas es su peso. Su gran capacidad hace que pese 3,74 kilos. Pero consideramos que para lo que aporta, bien vale la pena cargar el peso.

Goal Zero Boulder 100

Goal Zero Boulder 100 – Maletín con Panel Solar

  • Construido con una estructura de aluminio ligero, duradero y cristal templado. gran paneles para instalaciones semipermanente o permanente.
  • Plegable kickstands significa que no más inclinada su Boulder Panel Solar contra una roca, árbol, o tienda de campaña fuerte protección de esquina de goma no deja bordes afilados a atraer.
  • Para la cantidad de Watts da, será más eficaz con el Yeti 150, Yeti 400, Yeti 1250 C D, 1400, Sherpa Sherpa 50 o 100.

 

Comprar en amazon

 

Hecho de materiales resistentes, un marco de aluminio lo protegerá en cualquier terreno al que lo expongas. El vidrio templado lo hace resistente a las salpicaduras y rozaduras. Está formado por dos panales, por lo que transportarlo es mu sencillo y cómodo.

Sus ventajas: Con 100 vatios ofrece un gran rendimiento, y en días nublados te da una potencia de entrada de 15W a 30W. Su pata de cabra lo hace ajustable hasta en 45 grados para que aproveches mejor la luz del sol disponible.

Viene con una bolsa para que se te haga más fácil llevarla contigo a todas tus aventuras al aire libre. Además, gracias a sus pilas recargables puedes hacer uso de ella hasta por las noches.

Desventajas: aquí nuevamente vemos que el peso viene a pintar una desventaja en este aparato. Pesa alrededor de 11 kilos. Por otro lado, no es muy cómodo llevarlo en la mochila. Del resto tienes un panel solar plegable de gran calidad.

ACOPOWER UV11007GD

Goal Zero Boulder 100 – Maletín con Panel Solar

  • Construido con una estructura de aluminio ligero, duradero y cristal templado. gran paneles para instalaciones semipermanente o permanente.
  • Plegable kickstands significa que no más inclinada su Boulder Panel Solar contra una roca, árbol, o tienda de campaña fuerte protección de esquina de goma no deja bordes afilados a atraer.

 

Comprar en amazon

Es un panel solar muy completo, son dos piezas plegables y cada una te ofrece 50 vatios de energía, para un total de 100. Tiene un controlador de carga 10 A, esto le permite funcionar como batería, un generador o ambos.

Sus ventajas: de los que te hemos presentado es el más ligero, a lo que hay que agregar su gran versatilidad. Viene con pinzas de cocodrilo para poder alimentar la batería de un coche. Este panel es muy fácil de instalar, solo necesitarás un par de minutos y listo.

Eso gracias a soportes preinstalados, solo busca el ángulo adecuado con el sol y a disfrutar. Su estructura es sólida pero muy ligera, siendo resistente a cualquier terreno o clima.

Desventajas: como única desventaja podríamos mencionar su precio, es el más elevado de las tres opciones que te presentamos. Pero claro, la calidad cuesta, y con Acopower UV11007GD es lo que vas a tener.

Te hemos presentado tres buenas opciones de paneles solares plegables, la elección es sencilla. Solo debes tener conocimiento de lo que necesitas para salir a acampar. Recuerda que un panel solar es un elemento fundamental para hacer de esa salida algo mucho mejor.