Placas solares flexibles: ¬ŅCu√°l es la mejor?

5/5 - (1 voto)

Encontrar una alternativa favorable para obtener energ√≠a sin perjudicar el medio ambiente, ha sido uno de los principales focos en los √ļltimos tiempos.

La preocupaci√≥n por disminuir el impacto ambiental ha generado en la sociedad una b√ļsqueda constante de opciones para crear energ√≠a a partir de recursos naturales. Es all√≠ donde las placas solares han ganado gran protagonismo.

También conocidas como paneles solares, estas herramientas surgen como una solución favorable para utilizar un recurso no renovable como el sol, en el sustento energético. Lo anterior ha elevado considerablemente la popularidad de las placas solares.

En este contexto, gracias a su utilidad, es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de opciones de paneles solares flexibles. Por esta razón, en el siguiente texto, mostraremos algunos de los más recomendados.

Bien sea que desees saber cuál es la mejor placa solar flexible. O simplemente conocer de precios en placas solares, este artículo ayudará a encontrar toda la información que necesitas acerca de las mejores alternativas en paneles solares.

La mejor placa solar flexible del 2021

Encontrar placas solares puede resultar todo un proceso, a√ļn m√°s cu√°ndo no se tiene gran conocimientos al respecto. La realidad, es que existen diferentes aspectos al considerar antes de elegir los mejores paneles solares.

Sin embargo, presentaremos a continuación, una lista de las mejores placas solares flexibles que puedes adquirir:

Panel solar flexible XINPUGUANG 20W

Una de las mejores alternativas en el mercado de placas solares. No solo por su calidad, sino también por el precio. El XINPUGUANG, es un panel solar de 20W, cuya flexibilidad alcanza hasta los 20 grados.

Sus características lo hace una opción ideal para carros de golf, yates, automóviles, campamentos, entre otros. Además, puede ser utilizado para generar energía en campamentos, mochilas o bolsas portátiles. Es decir, una herramienta muy versátil.

Siempre que haya sol, este panel solar puede mantenerse completamente cargado. Su elaboración en silicio monocristalino y grosor de 3mm, hacen que sea un producto ligero. Por ende, fácil de transportar a cualquier lugar.

Es práctico, duradero y de uso sencillo, por lo tanto, es una adquisición ideal para quienes desean una placa solar flexible y tienen poco presupuesto.

Panel solar flexible monocristalino 150W

Si lo que se busca es una opción de mayor valor y con características superiores, esta placa solar puede resultar la indicada.

Se trata del panel solar flexible monocristalino de 150W, una alternativa ideal para utilizar en camping, coches, barcos o autocaravanas.

La instalaci√≥n de este panel solar es sencilla. Posee una capa EFTE que facilita todo el proceso. Se trata de una tecnolog√≠a dise√Īada en pol√≠mero termopl√°stico, altamente resistente al calor y las corrosiones causadas por los rayos UV y otros elementos.

Su peso es de 3Kg por lo que su traslado no resulta complicado. Además, permite ahorrar hasta un 80% en consumo energético.

ECO-WORTHY Panel Solar Flexible 130W

Este panel solar flexible de 130 W, se encuentra elaborado en monocristalino. Es utilizado ampliamente para cargar batería de 12v. Ideal para coches, barcos o caravanas.

El Eco-Worthy Panel Solar, contribuye al incremento en la producción de energía. Hace posible pasar de 100w a 130w. Genera alrededor de 0.55kWh por día, siempre y cuando se mantenga expuesto al sol plenamente, al menos por 4 horas.

La flexibilidad de este panel solar, es uno de sus m√°s grandes atributos. Y es que se caracteriza por doblarse hasta a 30 grados, incluso en los lugares m√°s complejos. Por ejemplo, un techo curvo.

Su peso supera los 2 kilogramos y sus dimensiones de 1030x690x2,5, contribuyen a un traslado sencillo. Por otro lado, tambi√©n cuenta con tecnolog√≠a EFTE que reduce el reflejo del sol e incrementa la absorci√≥n de energ√≠a. Todo esto, lo hace m√°s √ļtil y perdurable.

Plusenergy wccsolar Panel Solar Flexible 100W

Otra de las opciones en placas solares que encontrarás atractivas y con excelente relación calidad/precio es el Plusenergy wccsolar Panel Solar Flexible 100W.

También elaborado en monocristalino y con tecnología EFTE. Como se indica en el inicio, esta placa solar alcanza una potencia de 100W en circuitos abiertos.

Su peso de 2kg hace que sea un producto ligero y f√°cil de movilizar a cualquier lugar. Esto es perfecto si se utiliza en autocaravanas, campings, coches o barcos.

La estructura universal de estos paneles solares, hace que sea posible instalarlos en diferentes espacios.

Cómo elegir la mejor placa solar flexible

Si bien en la lista anterior hemos mencionado las que son consideradas las mejores placas solares flexibles del 2021, es necesario tener en cuenta algunos aspectos antes de escoger la indicada. A saber:

Potencia

De acuerdo al uso que se d√© al panel solar flexible, es importante considerar la potencia como un elemento clave. No obstante, una placa solar de 100W puede ser √ļtil en m√ļltiples situaciones.

Eficiencia

Es indispensable verificar el funcionamiento eficiente de las placas fotovoltaicas flexibles. Básicamente, es necesario saber la cantidad de luz solar que estas pueden convertir en energía. Una referencia adecuada sería entre el 15 y el 22%.

Flexibilidad

Otro aspecto a considerar es, sin dudas, la capacidad de flexibilidad que tengan las placas solares. Es necesario asegurarse que el panel solar a elegir sea lo suficientemente flexible, cumpliendo con las exigencias del uso que se dar√°.

Peso

Si piensa trasladar frecuentemente el panel solar flexible, lo más idóneo es verificar que el peso del mismo no represente un inconveniente para ello.

Resistencia y durabilidad

Conocer el material de elaboración y tecnología utilizada para el panel solar flexible es muy importante. Esto permitirá saber si se trata de un producto resistente y que pueda perdurar por un buen tiempo.

Facilidad de instalación

Aunque en su gran mayoría los paneles solares flexibles son de fácil instalación, lo indicado es revisar este aspecto al momento de comprar uno. De manera que no resulte complicado el proceso de armado.

Una vez verificado que el panel solar seleccionado cumpla a la perfecci√≥n con estos aspectos, puede realizarse la compra de un producto √ļtil y al que se le sacar√° gran provecho.