Cuántos paneles solares necesito para una casa

5/5 - (1 voto)

Los paneles solares resultan ser una novedosa alternativa de energía solar en el mercado. Son una fuente que no solo genera energía propiamente natural, sino también ayuda a la disminución de contaminación ambiental que se produce por la utilización de agentes generadores de luz solar artificial.

En este sentido, los paneles solares son la tecnología del mañana, y resultan una opción única y cautivante al momento de incorporarlos en cualquier espacio de la casa.

Existen diferentes paneles solares, los cuales pueden ser incorporados al hogar proporcionando una fuente solar única libre de contaminación, realmente su instalación genera espacios de calidez y confort

En los últimos tiempos, el consumo de energía ha sido elevado y ha generado no solo altas facturas de pago sino también deficiencia en servicio de energía en diferentes sectores de la sociedad.

Bestseller No. 1
enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …
  • Silicio policristalino con 18% Zellwirk, títulos de fijación, probado por la seguridad por TÜV certificado
RebajasBestseller No. 3
enjoy solar®Mono Panel 150W 12V solar monocristalino, ideal para caravanas, casas con jardín, barcos, etc Produktname enjoy solar®
  • [Materiales] células solares de grado A de alta calidad, mayor eficiencia gracias a la barra colectora de 5 incluso en condiciones de poca luz; Superficie de vidrio solar ESG endurecido con revestimiento resistente a la intemperie; Marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores con orificios de montaje perforados previamente; Caja de conexiones IP65 con cable solar de 90cm de largo 4mm² con doble aislamiento y enchufe MC4; Dos diodos de derivación integrados

Las casas residenciales no escapan de esto, y por eso buscan la alternativa de los paneles solares, para así sacar el mayor provecho posible, no solo proporcionando un consumo de energía mucho más natural y optimo sino también en rentas y pagos mucho menos costosos.

De allí, si quieres saber cuántos paneles solares necesitas para una casa, la información a continuación te ayudará a disipar la duda.

Cuántos paneles solares necesito para una casa

Paneles solares en el hogar

Antes de decidir qué tipo de paneles solares se pueden instalar en una casa, es importante saber algunos elementos como costos, tipos, instalación y función, para así lograr lo que realmente se desea con estos artículos.

De hecho, son estos mismos criterios los que ayudan a saber cuántos paneles solares se requieren en una propiedad. Veamos a continuación, algunos elementos importantes a considerar en este proceso:

Diseño

La instalación de paneles solares consta primeramente de conocer el diseño, dimensionamiento y funcionamiento de la planta fotovoltaica que servirá para generar energía a través de la fuente solar natural.

Es necesario identificar diferentes datos y circunstancias para calcular con precisión los paneles necesarios para lograr el objetivo.

Bestseller No. 1
enjoysolar® Solar Módulo Poly 100 W 12 V Panel Solar Ideal para caravana, jardín häuse, Boot …
  • Silicio policristalino con 18% Zellwirk, títulos de fijación, probado por la seguridad por TÜV certificado
Bestseller No. 2
enjoysolar® Mono 100W 12V Módulo solar Panel solar Monocristalino ideal para autocaravanas
  • [Materiales] células solares de grado A de alta calidad, mayor eficiencia gracias a la barra colectora de 5 incluso en condiciones de poca luz; Superficie de vidrio solar ESG endurecido con revestimiento resistente a la intemperie; Marco de aluminio resistente a la corrosión para uso prolongado en exteriores con orificios de montaje pretaladrados; Caja de conexiones IP65 con cable solar de 90cm de largo y 4mm² con doble aislamiento y enchufe MC4; Dos diodos de derivación integrados
Bestseller No. 3
SWAREY Panel Solar Monocristalino 100W 18V DC/USB/QC3.0/Tipo-C PD 60W/MC4 ETFE Material Placa Solar para Generadores Camper Caravana Jardín
  • 【23% Alta Eficiencia de Conversión】Se aplica silicio monocristalino de alta calidad y material ETFE, que tiene una excelente transmisión de luz, resistencia al calor y IP67 resistente al polvo y agua, por eso la conversión puede llegar a un 23% (5% más que los materiales tradicionales). NOTA: La caja de conexiones no es impermeable y manténgala seca.

Consumo de energía

Otro factor fundamental a tomar en consideración, es el índice de consumo de energía dentro del hogar. Esto es necesario para saber cómo hacer la instalación, cómo posicionarlo. Y a su vez, que tipo de panel se necesita para generar una energía que pueda funcionar dentro del hogar.

Dimensiones de los paneles solares

Algunos espacios como el tejado, azoteas o terrazas resultan ser adecuados para instalar estas placas solares en una casa. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta las medidas de estos paneles y que dichos espacios no presenten otros obstáculos que impidan la instalación de estas placas generadoras de energía.

Es por ello que es importante la identificación de agentes secundarios que puedan obstaculizar el funcionamiento adecuado de las placas.

Como identificar el panel solar adecuado para una casa

Los tamaños, números y medidas de las placas fotovoltaicas, son similares. No obstante, tienen diferencias en cuanto al funcionamiento, rendimiento o espacio para su instalación.

Principalmente evaluar el consumo de energía de una casa, es necesario antes de tomar una decisión sobre que panel o placa instalar.

Donde se instalara

Uno de los parámetros de suma importancia es el espacio adecuado, que no afecte las placas solares ni su trabajo de proporcionar energía solar natural. Los obstáculos como sombras o árboles, pueden hacer decaer en un alto porcentaje la función de los paneles, disminuyendo el servicio enérgico.

Bestseller No. 1
Dokio - Kit de panel solar plegable, ligero, monocristalino con control solar, 2 salidas USB, 100 W, 12V, para caravana o barco (portátil)
  • Potente eficacia de alta conversión: con una celda solar monocristalina de alta eficiencia, obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel es más pequeño que un modelo tradicional. Maximiza la salida del sistema reduciendo la pérdida de desajuste.
Bestseller No. 2
DOKIO 100W Panel Solar MONOcristalina SEMIFLEXIBLE LIGEREZA ideal para la energía solar al aire libre, embarcaciones, camping, caravanas o autocaravanas
  • Ligereza y versatilidad facilitan su transporte para poder disfrutar de la electricidad en acampadas o excursiones. (1pieza placa solar-- peso 2.2kg,2mm de espesor).
Bestseller No. 3
Dokio Juego de 2 piezas de panel solar de 100 W 12 V 24 V monocristalino flexible impermeable para furgoneta, autocaravana, caravana, barco, cabina, remolque, caravana, coche
  • 【Alta eficiencia de conversión de módulo】El panel solar semiflexible resistente al agua con tolerancia de potencia de salida de +/-3% garantizada. Obtendrás una mayor eficiencia energética aunque el panel no sea más grande que un modelo tradicional.

Energía que consume la vivienda

Para conocer con exactitud que panel es el indiciado para una casa, hay que estudiar la cuantía de energía que se consume en la vivienda. Esto pasa a ser un número muy relativo dependiendo de todos los artefactos utilizados en la casa y la frecuencia con que se usan cada uno.

En este punto, se puede calcular a través de facturas de servicio eléctrico, por ejemplo se observa un gasto de 300KWh, entonces se puede estimar 300KWh/30dias es igual a 10Kwh/día.

En el caso de domicilios pequeños, situados en temperaturas frías pueden estimarse un gasto bajo de energía eléctrica, por el poco uso de artefactos como aires acondicionados.

Para residencias en sitios bastantes cálidos y temperaturas poco templadas, el gasto de energía es mayor, por lo que estos aspectos son considerados a momento de instalar cantidad y tipo de placas solares.

Cuántos KWH genera un panel solar

Cuando se comienza a conocer esta novedosa alternativa de energía eléctrica solar, se aprende a dimensionar con precisión cuánto y qué tipo de panel se necesita para una casa. La potencia de cada panel es fundamental en estos casos, determina la cantidad de energía que puede producir la placa solar para brindar calidad y confort al espacio.

Paneles qué necesita una casa

Existen paneles desde 200 hasta 600 watts en su máxima potencia. Una casa que manifieste un consumo de energía entre 2000 y 2500KWH podría necesitar instalar entre 15 a 20 paneles de 400Wats, los cuales producen entre 100 y 120KW. Mientras que para las casas con menor consumo pueden utilizar de 5 a 10 paneles de 100Wtts.

Bestseller No. 1
SOLARV ECO LINE ES60M36 disfrute del panel solar monocristalino de 60W de SolarV con un módulo solar de 12 V, ideal para autocaravanas, cobertizos de jardín, botes
  • [Materiales] Células solares de alta calidad de grado A, una mayor eficiencia gracias a la barra 5-bus incluso en condiciones de poca luz
Bestseller No. 2
SWAREY Panel Solar Monocristalino 100W 18V DC/USB/QC3.0/Tipo-C PD 60W/MC4 ETFE Material Placa Solar para Generadores Camper Caravana Jardín
  • 【23% Alta Eficiencia de Conversión】Se aplica silicio monocristalino de alta calidad y material ETFE, que tiene una excelente transmisión de luz, resistencia al calor y IP67 resistente al polvo y agua, por eso la conversión puede llegar a un 23% (5% más que los materiales tradicionales). NOTA: La caja de conexiones no es impermeable y manténgala seca.
Bestseller No. 3
powkey 60W 18V Panel Solar Portátil con USB C, Doble USB QC3.0, Salida de DC, Panel Solar Monocristalino Impermeable y Plegable, para la Mayoría de Generador Solares, Camping, Móvil y Portátiles
  • ALTA EFICIENCIA DE CONVERSIÓN: el panel monocristalino tiene una eficiencia de conversión alta del 22%, permite producir electricidad en un entorno exterior de bajo lux, adecuado para exteriores o caravanas. El pie de apoyo le permite recibir un 25% más de luz solar adicional.

Si se analiza esta información de forma exhaustiva se puede llegar a deducir que la cantidad de paneles dependerá de la medición del consumo de energía eléctrica de una casa.

Saber con exactitud la cantidad de paneles solares necesarios para una casa puede resultar simple, sin embargo es muy importante contar con expertos para lograr un excelente trabajo.

Las placas solares son, sin duda alguna, la maravillosa manera de generar una luz solar natural, que no solo te proporciona energía sino también confort, cuidado y aire libre de microrganismos desgastantes y dañinos al ambiente.

Así que si el deseo de incorporar estas placas fotovoltaicas a cualquier espacio de la casa, es necesario tomar en consideración cada uno de estos aspectos que te aseguraran el funcionamiento y el rendimiento de la energía solar propiamente natural a traes de los paneles solares.

Ya para finalizar es importante tomar en cuenta que esta alternativa generadora de energía eléctrica se ha posicionado y dado a conocer, no solo por su funcionamiento sino también por el significado que ha tenido en la sociedad con respecto al cuidado, mantenimiento y protección del medio ambiente.