Accesorios para paneles solares flexibles

Un panel solar flexible, te permite disfrutar de una mayor libertad y autonomía con tu vehículo de recreo. Independientemente de que se trate de una caravana o un pequeño barco, con un panel solar flexible podrás tener una buena cantidad de energía para todas tus necesidades diarias.

Si vas a llevar a cabo la compra de uno de estos paneles solares, te aconsejamos echar un vistazo a guías por internet que te ayuden a encontrar el mejor panel solar flexible para cada situación, ya que depende de lo que estés buscando, puede que te resulte más interesante un modelo u otro.

No products found.

Independientemente de lo que busques, en el mercado existen una serie de accesorios que puedes incorporar al mismo, para mejorar la funcionalidad del panel solar flexible.

En este artículo, te vamos a hablar acerca de esos complementos para que tengas en cuenta su compra, una vez que hayas encontrado el panel solar flexible que más te interese y así poder sacar el máximo partido del mismo, desde el primer día.

Regulador de carga solar

Un regulador de carga solar es un aparato con el que podrás sacar un mayor rendimiento a tu panel solar flexible. El principal cometido de este regulador de carga, es alargar la vida útil de la batería del panel solar flexible y que por lo tanto, puedas seguir disfrutando de la misma forma que el primer día, durante mucho más tiempo.

No products found.

Con este regulador de carga, conseguirás que la carga de la batería se encuentre mucho más equilibrada, evitando por lo tanto la sulfatación de la misma, alargando su vida considerablemente.

Además, está especialmente diseñado para evitar la sobre carga o, por el contrario, las descargas excesivas, así como otra serie de problemas como pueden ser las sobre tensiones, los corto circuitos o la inversión de polaridad, que tanto daño pueden causar a las baterías.

En definitiva, es como si se tratase de un escudo protector que nos permite proteger la batería de nuestro panel solar flexible y, por lo tanto, amortizarlo durante una mayor cantidad de tiempo.

Pantalla LCD

Una pantalla LCD es uno de los accesorios más interesantes que nos podemos encontrar en un panel solar flexible. A diferencia de un regulador de carga solar, esta pantalla LCD no protege de ninguna forma al propio panel solar flexible, pero, sin embargo, si que nos permite saber en todo momento el estado de funcionamiento del mismo.

No products found.

Por este motivo, con una de estas pantallas LCD, podemos saber el consumo, el voltaje y la corriente de forma instantánea, ya que bastará con una sola mirada a la pantalla.

La mejor forma de interpretar el rendimiento de un panel solar flexible, es a través de una de estas pantallas en donde toda la información, nos quedará bastante clara.

Limpiador de placa solar

Un panel solar flexible, habitualmente se encuentra a una altura mucho más baja que uno fijo. La principal razón es que los fijos, se suelen encontrar en los techos de las casas, mientras que los flexibles suelen estar en vehículos.

Por lo demás, al tratarse de un panel solar que se mueve más y que por lo tanto, pasa por más sitios, resulta mucho más sencillo que se pueda manchar con facilidad.

No products found.

Que se manche, puede minimizar en cierta medida el rendimiento del mismo, además de que no es nada recomendable que se encuentre sucio, de cara a posibles problemas futuros.

Para ello, lo mejor es contar con un producto especial de limpiador de módulos solares, ya que además de servirnos como producto limpiador para que toda la superficie se encuentre de nuevo cristalina, esta adquiera por un buen tiempo un buen efecto drenante, por lo que le costará el poder ensuciarse de nuevo, al menos mientras este efecto dure.

Procura tener uno de estos productos a mano, ya que están diseñados para no dañar el panel solar durante el proceso de limpieza. De esta forma, podrás mantener siempre limpia la superficie y, por lo tanto, gozar de un rendimiento óptimo de tu panel solar.

Soportes para paneles solares flexibles

Para que el panel solar flexible vaya en las condiciones más óptimas de seguridad, es recomendable contar con un soporte de fijación para el mismo.

Estos soportes cuentan con todo el anclaje necesario para que el panel solar se pueda encontrar encima del techo de cualquier vehículo o de un barco.

No products found.

Además, estos soportes están diseñados para que el panel solar cuente con la ventilación necesaria y que, por lo tanto, no se sobrecaliente mediante su uso.

Por otro lado, estos soportes están diseñados habitualmente en aluminio, para que resistan mucho mejor las inclemencias del tiempo y que, por lo tanto, no se estropeen debido a su uso en el exterior.

Por lo demás, su diseño es bastante sencillo de cara a facilitar el montaje y permiten disponer de la sujeción suficiente para evitar que en el trayecto se pueda caer el panel solar, a pesar de frenar en seco o de tomar una curva bastante pronunciada.

Set adhesivo

Por último, no hay mejor solución para garantizar una buena fijación que contar con un set adhesivo. A pesar de que los soportes están diseñados para que el panel solar aguante perfectamente encima de los mismos, con un set de adhesivo, te asegurarás de que el panel se encuentra firmemente sujeto debido a la acción del mismo.

Además, estos sets son estupendos por si por cualquier motivo se despega cualquier pieza del mismo, de cara a poder sujetarlos con una mayor facilidad.

No products found.

Para terminar, hay que destacar que a pesar de que se use el adhesivo, su uso no tiene porque ser permanente ya que el propio set cuenta con un limpiador de adhesivo, para que este se pueda quitar fácilmente en el caso de que una pieza en el futuro se quiera remover.

Esto es especialmente relevante en el caso de un panel solar flexible, ya que de esta forma, podemos sujetar y colocar en cualquier lado nuestro panel solar, depende de donde lo necesitemos en cada momento.