Generadores solares portatiles para paneles flexibles

Generadores solares portátiles

Un generador solar portátil es un dispositivo que te permitirá disponer siempre de electricidad, independientemente de donde te encuentres.

En este artículo vas a tener a tu disposición una guía que te va a ayudar a encontrar el mejor generador solar portátil para que puedas sacar el mayor provecho del mismo.

SUAOKI G500 Generador Solar portátil

Generadores solares portatiles para paneles flexibles

SUAOKI G500 Generador Solar portátil,500Wh Estación de almacenamiento recargable, con 300W de onda sinusoidal pura CA

  • 500WH MEGA-CAPACIDAD: muy alta capacidad de 500Wh (1377,00mAh), el generador G500 puede alimentar o cargar un teléfono inteligente regular (90+ hrs), o una computadora portátil (45+ hrs), pequeños electrodomésticos (mini refrigerador, altavoz, proyector) ) y más

Comprar en amazon

 

MEJORES generador solar portátil

Un generador solar portátil es sinónimo de libertad, ya que se carga de manera automática gracias a la energía solar, almacenando la energía eléctrica para el momento que necesites.

Se trata de un aparato muy respetuoso con el medio ambiente que produce una energía limpia, por lo que te lo puedes llevar al campo o a cualquier sitio donde vayas y no quieras depender de una toma de enchufe.

¿CUAL ES EL MEJOR generador solar portátil?

En esencia, no existe un generador solar portátil por excelencia. Esto es debido a que en el mercado existen una gran cantidad de modelos, cada uno con sus propias características que lo diferencian de los demás, por lo que la clave resulta ser el saber elegir cual es el mejor generador solar portátil para uno mismo.

Esto es debido a que cada persona tiene unas necesidades diferentes así también como un presupuesto económico distinto.

Para poder contestar por lo tanto a la pregunta acerca de cual es el mejor generador solar portátil, deberíamos de preguntarnos primero que es lo que esperamos de este generador o para que lo queremos utilizar.

Una vez que lo tengamos del todo claro, nos será mucho más fácil elegir el modelo de entre todas aquellas opciones que estemos valorando.

COMPARATIVA DE LAS MEJORES generador solar portátil

A la hora de elegir entre un modelo de generador solar portátil u otro, vamos a tener en cuenta algunos criterios en los que basar nuestra elección.

Lo primero que deberíamos de mirar es la capacidad de la batería. Cuanta más capacidad tenga el generador, más autonomía vamos a tener.

Teniendo en cuenta este aspecto, tenemos que tener claro que es lo que vamos a hacer con nuestro generador, ya que no es lo mismo utilizarlo para cargar el teléfono móvil que para tener encendida una televisión.

En este caso te recomendamos que elijas siempre un modelo que cuente con algo más de capacidad de batería de la que tengas previsto gastar, de esta forma te aseguras tener siempre un pequeño remanente, bastante útil en aquellos días en los que cuesta que salga el sol.

Por otro lado, la potencia también es importante. Una vez más, dependiendo de lo que tengamos pensado conectar al mismo necesitaremos más o menos potencia.

Como se puede ver una vez más, tener claro lo que vamos a enchufar al mismo es clave para elegir el modelo más apropiado.

Por último, el peso y las dimensiones. Si vamos a estar moviendo continuamente nuestro cargador y vamos a estar llevándolo de viaje a todas partes, es probable que nos resulte más interesante un modelo más compacto y que pese un poco menos.

Así mismo, también hay algunos modelos que cuentan con ruedas incorporadas y con manguitos para facilitar su transporte.

¿QUÉ generador solar portátil?

Ahora que tenemos un poco más claro los criterios que tenemos que seguir a la hora de elegir un cargador, vamos a echar un vistazo de cerca a algunos modelos en concreto para que te puedas hacer una idea.

En este caso vamos a ver tres, el modelo mejor valorado, el más eficaz y el que está mejor recomendado para viajar.

MODELO 1 – MEJOR VALORADA

SUAOKI G500 Generador Solar portátil

Generadores solares portatiles para paneles solares

SUAOKI G500 Generador Solar portátil,500Wh Estación de almacenamiento recargable, con 300W de onda sinusoidal pura CA

  • 500WH MEGA-CAPACIDAD: muy alta capacidad de 500Wh (1377,00mAh), el generador G500 puede alimentar o cargar un teléfono inteligente regular (90+ hrs), o una computadora portátil (45+ hrs), pequeños electrodomésticos (mini refrigerador, altavoz, proyector) ) y más

Comprar en amazon

Este cargador solar portátil destaca por su gran capacidad de almacenamiento gracias a sus 500WH. Por otro lado, para hacerlo compatible con toda clase de aparatos se encuentra equipado con un inversor de CA y dos piezas con diferentes salidas para que funcione tanto en ordenadores portátiles como en el resto de aparatos.

Además de esto, dispone de 3 puertos USB de carga rápida y ofrece tres formas diferentes de recarga.

MODELO 2 – MAS EFICAZ

SUAOKI – 400Wh/120,000mAh Generador Portátil Solar

Generadores solares portatiles para paneles flexibles

SUAOKI – 400Wh/120,000mAh Generador Portátil Solar, Cargador de Batería Almacenamiento Suministro de Energía

  • 3 métodos de carga: compatible con diferentes maneras para recargar este generador, DC corriente de un 12V/24V coche, AC corriente de una toma en casa, y un panel solar al aire libre

Comprar en amazon

 

La eficacia es el punto fuerte de este modelo gracias a sus tres métodos de carga completamente diferentes. Cuenta con hasta cuatro conexiones USB para cargar toda clase de dispositivos. Dispone de 400WH de capacidad y un funcionamiento bastante silencioso.

MODELO 3 – Ideal para viajar

ENKEEO – 220Wh Generador Solar Portátil, 10 Puertos Output

Generadores solares portatiles para paneles solares

ENKEEO – 220Wh Generador Solar Portátil, 10 Puertos Output(USB/QC3.0/AC/DC), Flashlight SOS, Pantalla LED

  • 【BANCO ELÉCTRICO GRANDE】cuenta con una batería de iones de litio recargable de 60000 mAH incorporada por un largo tiempo de servicio; Es capaz de cargar su teléfono 15 veces o 3 veces en una computadora portátil

Comprar en amazon

 

La principal característica de este generador solar portátil es su tamaño y peso livianos. Gracias a esto, podremos llevarlo con nosotros a cualquier lugar donde queramos disponer de electricidad sin que resulte un estorbo cargar con él aparato.

Para sacar el máximo rendimiento del mismo, cumple con todas las demandas de carga además de ofrecer hasta 6 conexiones USB por lo que todo el mundo que viaje con él podrá cargar su dispositivo.

¿Cómo funcionan los generador solar portatil?

Un generador solar portátil puede ser cargado a través de la red eléctrica o también a través de la toma de un mechero de un vehículo.

Además, también cuentan con la opción de ser recargados a través de energía solar. El generador solar portátil cuenta una batería de gran capacidad que almacena la energía para luego poder sacarla en el momento que haga falta, habitualmente cuando no haya una toma de corriente cerca.

De esta forma, podremos transportar nuestra energía por así decirlo, a cualquier lugar donde vayamos.

Ventajas y desventajas

Ventajas
  • La principal ventaja de un generador solar portátil es la autonomía que este nos ofrece. Además, se trata de una energía limpia, para nada contaminante que se puede utilizar durante la noche sin que moleste ya que no produce nada de ruido.
  • Por último, es muy versátil ya que admite varios modos de carga y también ofrece la posibilidad de cargar diferentes aparatos.
Desventajas
  • Su principal desventaja es el precio, ya que suele ser algo más caro que un generador eléctrico convencional de gasolina.
  • Así mismo, son menos recomendados para cargar aparatos electrónicos que necesiten un gran pico de arranque, por lo que su uso puede verse limitado en estos.

Autonomía

La autonomía es tal vez el apartado más importante de estos generadores solares portátiles. Es la autonomía lo que nos permitirá sacar un mayor uso de nuestro generador y por lo tanto utilizarlo durante una mayor cantidad de tiempo.

Una autonomía mayor nos permitirá utilizar el cargador durante mucho más tiempo sin necesidad de tener que estar cargándolo, por lo que podremos sacarlo mucho más partido.

Si vas a necesitar un cargador durante mucho tiempo o disponer de una gran cantidad de capacidad para poder hacer frente a una mayor cantidad de gasto, cuanta más autonomía tenga, mejor.